sábado, 19 de mayo de 2018

Convocada la Feria de Artesanía e imágenes de una de sus primeras ediciones


         Hemos recibido ya el cartel anunciador de la XXVI Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que, organizada por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja y el Taller Estudio “Plaza del Mercado”, tendrá lugar en Borja durante los tres primeros domingos de agosto, días 5, 12 y 19 de dicho mes.

         Son ya muchos años los que tiene esta feria, más de 26, dado que no se contabilizan las primeras ediciones organizadas por el Centro de Estudios Borjanos que dieron lugar a la creación del Taller Estudio que, posteriormente, se hizo cargo de las mismas.






         Porque son poco conocidas, hemos querido publicar hoy estas fotografías de una de aquellas ediciones, en las que, como puede apreciarse la plaza del Mercado presentaba un aspecto muy diferente y los puestos instalados no eran tan numerosos.




         Había también demostraciones en vivo, como las que realizaba el gran alfarero D. Ángel Borobia Tolosa que congregaban a muchas personas, admiradas ante la maestría con la que hacía surgir de su torno las más diversas piezas.




         Concursos de dibujo para niños que ahora ya estarán creciditos y que, en algunos casos, iniciaron allí su interés por el Arte.




         Y en la oficina de Turismo que instaló nuestro Centro en la plaza, hasta que se le pidió desalojarla para dedicar a otros menesteres más gastronómicos, se agolpaba la gente demandando el primer folleto que editamos, repartido por un joven barbado que algunos de nuestros lectores habrán podido identificar. A su lado se encuentra otro artista habitual en las primeras ferias, D. Joaquín Irache Macaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario