lunes, 14 de mayo de 2018

Día Internacional de los Museos en Borja



         En 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) creó el Día Internacional de los Museos, fijando la fecha del mismo en torno al 18 de mayo. A esta celebración no son ajenos los de nuestra ciudad que cada año preparan una serie de actividades para conmemorarlo.
         Acabamos de recibir el cartel correspondiente a este año, en el que el viernes 18, se celebrará en ellos una jornada de puertas abiertas, tanto en horario de mañana (11-13 horas) como de tarde (17-20 horas), en el que los visitantes serán obsequiados con una copa de vino. Nos complace constatar que en la propaganda se hace alusión a los tres museos existentes en Borja, el de la Colegiata, el Arqueológico y el de Santa Clara, dado que constituyen uno de los principales activos culturales de la ciudad.
         El sábado 19, ha sido programada una ruta por los museos, dirigida a todas las edades, en la que a través de acertijos y adivinanzas los participantes podrán conocer muchos aspectos de los mismos, con una sorpresa final.
         Estamos, por lo tanto, ante unas iniciativas de gran interés para que los borjanos y quienes nos visitan puedan acercarse de nuevo o por vez primera a unos lugares que merecen toda nuestra atención y han de ser motivo de legítimo orgullo para todos, pues no es frecuente que una ciudad de nuestras características disponga de tres museos, muy bien montados y con fondos de auténtica categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario