sábado, 5 de mayo de 2018

Dieron comienzo las fiestas de Borja


         Con la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, dieron comienzo ayer a las seis de la tarde las Fiestas Patronales de Borja en honor a Ntra. Sra. de la Peana, que se prolongarán hasta el próximo lunes día 7.






         Es éste un espectáculo que concita el interés de niños y mayores, por lo que su recorrido a través de las distintas calles de la ciudad es presenciado y seguido por numerosas personas. En Borja, son cuatro los gigantes, que desfilan y bailan acompañados por los cabezudos y los “gigantillos” que se han ido sumando en los últimos años.





         La Agrupación Musical Borjana que ayer vestía uniforme informal constituye el acompañamiento necesario para los bailes de los gigantes, realizados por los miembros de la Agrupación de Voluntarios que hacen posible, desde hace años, la salida de los gigantes. Meritoria labor para el mantenimiento de una de nuestras tradiciones más entrañables que arranca de 1889, cuando se crearon los primeros gigantes, precisamente con ocasión del I Centenario de la Virgen de la Peana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario