jueves, 10 de mayo de 2018

Fiesta de la cofradía de San Isidro


         Cuando aún no se han apagado los ecos de las recientes Fiestas Patronales de Borja, la cofradía de San Isidro nos ha hecho llegar el programa de las que, entre los días 14 y 16 próximos celebrará en honor de su Patrón.

         En la portada que reproducimos, aparece este año la nueva imagen de la capilla que tiene en el claustro de la colegiata de Santa María, donde acaba de instalarse la verja procedente del primitivo baptisterio que desaparece, tras la rehabilitación que se está llevando a cabo en estos momentos.





         Los cultos darán comienzo el lunes 14 con el traslado del Santo desde la casa de los mayordomos, la familia Celiméndiz Sánchez, a la colegiata.
         El día de la fiesta de San Isidro se iniciará con el canto de la Aurora, a las seis de la mañana. Seguidamente, la Agrupación Musical Borjana recorrerá las calles de la ciudad interpretando dianas. A las 10,30 saldrá la procesión con la imagen del Santo y, a continuación, se celebrará la Eucaristía, en la que se recordará a los difuntos de la cofradía, como desde hace unos años, viene ocurriendo en Borja, salvo en el caso de la cofradía de San Bartolomé.
         Después de la Junta General, la Cooperativa Agrícola ofrecerá un vino en su sede y, por la tarde, se servirá una chocolatada en el parque de San Francisco, patrocinada por el M. I. Ayuntamiento.
         Las celebraciones finalizarán el marte con el traslado de la urna del Santo a la casa de los nuevos mayordomos que, para el próximo año, son los miembros de la familia Celiméndiz Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario