jueves, 10 de mayo de 2018

Imágenes de la Semana Cultural de Albeta


         Dª. Eva Frago Corao nos ha remitido imágenes de la Semana Cultural celebrada recientemente en Albeta y que se inició con la inauguración de una Exposición de Pintura de los miembros del Taller Estudio “Plaza del Mercado” de Borja, los cuales aparecen ponsando en esta fotografía con el Sr. Alcalde de Albeta D. Pedro Feliciano Tabuenca López y varios concejales.





         La exposición fue instalada en las dos plantas del bonito edificio de la Casa Consistorial de esa localidad, poniendo de manifiesto las distintas tendencias artísticas que cultivan los integrantes de este colectivo ejemplar.




Otro de los actos fue la conferencia impartida por D. Vicente Miguel Chueca en la que dio a conocer la labor que realiza el Observatorio del Paisaje Campo de Borja.

D. Vicente Chueca forma parte de la Mesa técnica y es, además, Presidente del Instituto Aragonés de Antropología. Habló sobre el concepto del Paisaje y de la importancia que tiene como activo turístico. Abordó la interacción que, para su conformación realiza la Naturaleza con la acción del hombre, reflexionando sobre la huella que dejaremos a las generaciones futuras.




         Muy entretenida resultó la sesión de Magia protagonizada por el mago Tabu (Óscar Tabuenca Bona) que tuvo lugar en el Centro de Interpretación Valle del Huecha, donde sorprendió a los numerosos asistentes con un amplio repertorio de trucos.





Frente a la Casa Consistorial el Parque de Bomberos Profesionales de Tarazona y el Parque de Bomberos Voluntarios de Borja realizaron otro día una demostración con la presencia de diferentes tipos de vehículos y abundante material, en el transcurso de la cual algunas personas se animaron a poner a prueba sus habilidades en el uso de la manguera, lo que entraña cierta dificultad, como pudieron comprobar.



         Al término de la misma, visitaron el Centro de Interpretación el Oficial D. Delfín Vicente y el Voluntario de Borja D. Carlos Serrano.




         Finalmente, la rondalla de Magallón recorrió las calles de la localidad interpretando una jota de ronda. Muchas personas les acompañaron a lo largo del itinerario, disfrutando con sus bailes y jotas, entre vasos de vino y pastas con las que fueron obsequiados sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario