miércoles, 9 de mayo de 2018

Presentación de los cuentos completos del general Nogués



         El próximo sábado 12 de mayo, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la presentación de la obra Cuentos completos de Romualdo Nogués, editada por la Institución “Fernando el Católico”. La recopilación y el estudio introductorio han sido realizados por la Dra. Dª. Blanca Blasco Nogués, que estará presente en el acto.
         El general D. Romualdo Nogués y Milagro (1824-1899) había nacido en nuestra ciudad, donde también reposan sus restos. Solía firmar con el seudónimo de “Un soldado viejo natural de Borja” y, entre sus diversas obras, destacan las colecciones de cuentos que fue publicando, convirtiéndolo en un destacado representante de la literatura costumbrista.
         En esta obra que ahora presentamos se reúnen los Cuentos, dichos, anécdotas y modismos aragoneses que da a la estampa un soldado viejo natural de Borja (Madrid, 1881); la segunda serie del mismo título, aparecida en Madrid en 1885; los Cuentos para gente Menuda (Madrid, 1887); la segunda serie de esos Cuentos para gente menuda (Madrid, 1893) y los Cuentos, tipos y modismos de Aragón (Madrid, 1898).
         En muchos de ellos se recogen anécdotas y acaecimientos relacionados con Borja y su comarca,  por lo que los recomendamos a todos, entre otras razones dado que hasta ahora no existía una recopilación de todos ellos. Estamos seguros de que gustarán a todos los borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario