domingo, 6 de mayo de 2018

Prosiguen las fiestas de Borja



         Con buen tiempo y gran animación continúan celebrándose las Fiestas Patronales de  Borja, en las que han tenido especial relevancia los espectáculos musicales programados en diferentes espacios: la plaza de España, la del Mercado, el parque de San Francisco y, por supuesto, la carpa municipal.

         Ayer, la peña “La Borraja” patrocinó el almuerzo de pollo con cigalas que se sirvió a las nueve de la mañana en la plaza del Mercado y, por la tarde la peña “El Esfornicio” celebró su X aniversario en la glorieta de los Fueros de Aragón con juegos y premios.






         No solemos ofrecer imágenes sobre los denominados “encierros de reses bravas” pero, dado el interés que despiertan lo hacemos ahora con fotografías del celebrado ayer por la mañana. Una gran multitud de personas se congregó en la plaza del Olmo (98 llegamos a contar) para presenciar los lances del joven diestro que citaba a la res desde la estructura de madera situada en el centro de la plaza.
         A las 19,45 de la tarde se celebró en Santa María el primer día de la novena en honor a la Virgen de la Peana, en la que la Coral “Vientos del Pueblo” interpretó la Salve a tres del maestro Borobia y los Gozos de la Virgen, entre otras composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario