jueves, 10 de mayo de 2018

Romería a Gañarul


         Pasado mañana, sábado 12 de mayo, tendrá lugar la romería a la ermita de Gañarul que organiza la Asociación para la Defensa y Promoción de los Bienes Culturales de Agón y de Gañarul, que este año alcanza su tercera edición, recuperando el espíritu de las antiguas romerías que tenían como destino a esa ermita.

         En esta ocasión, el acto tiene un especial significado, ante el próximo inicio de las obras de rehabilitación de la ermita, monumento mudéjar, declarado “Bien Catologad del Patrimonio Cultural Aragonés” que va a ser posible merced al compromiso del Gobierno de Aragón, que ha asumido el importe de los trabajos.





         La romería partirá de la plaza de España de Agón, a las diez de la mañana. Aunque el trayecto se realizará a pie por la mayor parte de los asistentes, también es posible efectuarlo en coche.
         Al llegar a la ermita los responsables de la Asociación informarán sobre las últimas noticias relacionadas con la recuperación del monumento y, seguidamente, el Párroco de Agón P. Hernán Suchite MB, dará la bienvenida a todos.
         El Grupo de Jota de Mallén interpretará una serie de jotas y bailes, antes de la comida de hermandad, ofrecida por la Asociación, con la colaboración de diversos comercios y entidades de la comarca.
         Habrá también un bingo, tras el que se emprenderá el regreso entre nuevos cantos, dentro de ese espíritu festivo que viene caracterizando esta romería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario