martes, 14 de febrero de 2017

Una noticia viral


         Cuando el pasado día 12 publicamos la noticia del premio obtenido por el joven agricultor borjano D. Daniel Baya Sánchez, por su invento de un desbrotador manual patentado, en la Feria Agraria de Valladolid, no podíamos imaginarnos que, en muy poco tiempo se convertiría en un fenómeno viral en las redes.  




         Cuando apenas han transcurrido dos días desde la aparición de nuestro artículo, hemos recibido directamente en nuestro blog 11.315 visitas, situándose en segundo lugar de los más leídos de la historia del blog, sólo superado por otro fenómeno viral, bien conocido por todos, pero superando a otras relacionadas con el mismo, que seguían inamovibles en los primeros puestos.
         Pero, además, en nuestra página de Facebook ha recibido 9.023 visitas, con 208 “me gusta”, habiendo sido compartido 74 veces. Son datos recogidos en el momento de redactar este comentario, por lo que podrán ser superados. En cualquier caso, no nos había ocurrido algo semejante desde aquel verano de 2012.
         El hecho es altamente significativo si lo comparamos con otras noticias similares, como los recientes premios conseguidos por nuestros vinos o el Goya compartido por un historiador borjano e, incluso, en relación con las cifras alcanzadas por una joven doctora borjana que también se situó entre las diez noticias con más eco en nuestra historia.

         Al felicitar de nuevo a Daniel Baya, deseamos que este eco tenga también repercusión en la comercialización de su invento, pues se lo merece por el ingenio que ha derrochado en su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario